Diseño eficiente

Somos un estudio de arquitectura en Gijón especializados en el diseño de edificios pasivos y passivhaus

Diseño de casas pasivas en Gijón

Ventajas de las casas pasivas

Una vivienda passive house tiene un ahorro energético de hasta un 90% con respecto a una vivienda convencional. Para hacerse una idea, una vivienda unifamiliar de 150 m2 puede consumir apenas 200€ de calefacción al año.

Las casas passivhaus mantienen la temperatura constante durante todo el año sin encender la calefacción. La humedad relativa del aire interior se mantiene entre el 40% y el 70% gracias al sistema de ventilación mecánica.

Una vivienda passivhaus cuenta con un alto grado de hermeticidad. La ventilación siempre está controlada y monitorizada y la vivienda correctamente ventilada con aire limpio filtrado.

Gracias a su consumo energético casi nulo y a sus instalaciones eficientes, las casas pasivas emmiten hasta un 90% menos de CO2 que una vivienda convencional. La demanda energética suele satisfacerse mediante aerotermia, biomasa o energías renovables.

El estudio de la envolvente es uno de los pilares fundamentales de las casas pasivas. Debido al aislamiento térmico y las ventanas de altas prestaciones, se garantiza un alto aislamiento al ruido exterior para tener mayor confort interno.

Construir una casa pasiva supone un sobrecoste inferior al 10% con respecto a una vivienda convencional. El periodo de amortización es menor a 6 años debido al ahorro energético.

Abrir chat