Certificaciones

Ofrecemos un servicio integral de certificación energética en Asturias

Ventajas de certificar

Realizar un edificio certificado contribuye a una reducción de costes, ya que implanta un uso eficiente de recursos contrastado y auditado externamente.

La mayor parte de las certificaciones contienen un apartado de eficiencia energética. El cumplimiento de este requerimiento supone tener un edificio optimizado que ahorra costes en energía y emisiones.

Una certificación ambiental en un edificio otorga a la empresa mayor prestigio. La sociedad en general y los clientes en particular mejoran su percepción hacia aquellas organizaciones que muestran su compromiso con el medio ambiente.

Las administraciones otorgan beneficios fiscales a quienes poseen o viven en una vivienda con certificación ambiental. Pueden obtener rebajas o exenciones en el IBI, subvenciones para la construcción, etc.

Las certificaciones integrales como LEED o BREAM evalúan el edificio en su conjunto prestando atención desde la eficiencia energética hasta la luz natural en espacios interiores. Un buen edificio puede crear el ambiente ideal para mejorar la productividad y el ánimo de sus habitantes.

Nuestros certificados

SELLO PASSIVHAUS:

El estándar Passivhaus es el certificado energético más reconocido y exigente a nivel mundial.

SELLO ENERPHIT:

Se trata del estándar Passivhaus aplicado para rehabilitación energética de edificios existentes.

CERTIFICADO BREAM:

Es un método internacional de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación.

CERTIFICADO VERDE:

Se trata de una herramienta integral para certificar la sostenibilidad en la arquitectura en España.

Abrir chat